Viaje a Alemania con el coro

portada

Jueves 7 de diciembre:

Son las 6 y media de la mañana y me acabo de levantar. Tengo mucho sueño, pero vale la pena, porque hoy me voy a Alemania con el coro del colegio. Estoy muy emocionada, pues vamos a pasar los próximos 4 días en Alemania. Hemos sido invitados allí por los alumnos alemanes que vinieron a Valencia a finales del curso pasado.

En el aeropuerto nos reunimos todos y cruzamos el control. Vamos a coger dos vuelos, uno de Valencia a Zúrich y el otro de Zúrich a Múnich. El viaje es muy largo y nos pasamos todo el día entre aviones, aeropuertos y trenes. Durante el viaje hay muchas risas y distintas anécdotas, por ejemplo, cuando estamos en el aeropuerto de Zúrich y nos subimos al autobús para ir al avión. Los profesores no consiguen llegar a tiempo y cunde el pánico entre los alumnos. En cuanto subimos al avión llega el otro autobús con los profesores, por suerte no se han perdido.

Después de un largo y cansado viaje llegamos al fin sobre las 5 de la tarde a Múnich. Al salir del edificio del aeropuerto nos encontramos un pequeño marcadillo navideño con muchas luces y decoración y una pista de hielo. Nuestra mayor sorpresa al llegar es que ya es de noche y hace bastante frío. Desde el aeropuerto de Múnich aún tenemos que coger dos distintos trenes hasta llegar a Fürstenfeldbruck, el pueblo donde nos quedaremos. Al llegar nos recogen las familias y nos vamos a sus casas.

Viernes 8 de diciembre:

Hoy también toca levantarse pronto, ya que los alumnos alemanes tienen clase y nosotros nos vamos de excursión a Múnich. En el colegio nos encontramos todos y cada uno se reúne con sus amigos para contarse lo ocurrido con las familias. Por mi parte se puede decir que fueron muy amables conmigo y estuve muy cómoda en su casa. El director del colegio vino a darnos la bienvenida y luego nos fuimos a Múnich. Tenemos que volver a coger el tren, que tarda unos 40 min. en llegar. Habíamos decidido entre todos que hoy íbamos a ir de compras, ya que era la única oportunidad que tendríamos para comprar regalos y otras cosas. Una vez llegamos y después de dar algunas indicaciones, podemos separarnos e ir en grupos a comprar o hacer lo que queramos. Nosotras nos dedicamos a comprar recuerdos y regalos para nuestras familias. Además, asistimos por casualidad a la inauguración de una tienda Disney. Dos horas después nos encontramos todos en la parada del tren, pero hay un problema, hay un grupo que falta. Después de llamarlos varias veces conseguimos dar con ellos y nos explican que se han equivocado de estación. El profesor va a por ellos y todos volvemos sanos y salvos al pueblo. Cuando estamos llegando nos parece ver desde la ventana del tren algunos copos de nieve. En cuanto nos bajamos del tren empieza a nevar. Todo el mundo está súper emocionado, pues algunos no habían visto nunca nevar. Todos están haciendo fotos y vídeos y no para de nevar hasta que llegamos al colegio. Comemos todos juntos en el comedor del colegio y luego tenemos que ensayar. A las 4 vienen a recogernos y cada uno se va con su familia. Algunos intercambios deciden ir a la bolera y luego cenamos todos juntos en un restaurante comida típica alemana. Alguien confunde el “Schnitzel”, carne empanada, con salchichas, pero por lo demás todo bien.

Sábado 9 de diciembre:

Hoy es el día de la gran actuación. Tenemos que estar a las 10 en el colegio para maquillarnos, cambiarnos … Una vez maquillados todo es muy complicado, ya que no puedes beber bien, ni comer, ni rascarte la cara, porque si no se te quita todo el maquillaje. Comemos pizza y luego vamos al autobús con el que iremos al lugar de la actuación. Vamos a cantar y a bailar en un mercadillo de Navidad típico de allí. Todas estamos muy nerviosos, pero al final nos sale muy bien y la gente aplaude mucho. Como estamos en un mercadillo y se venden cosas nos dan unos tickets para comida gratis y nos recorremos todo el mercado. Hay muchas luces y está todo muy bonito y bien decorado. Después de esto hay un grupo de alumnos que vamos a patinar sobre hielo. Es muy divertido ver cómo la gente intenta patinar y se cae. Hay algunos niños que van muy rápido y todos flipamos. Pero en general nos lo pasamos muy bien.

Domingo 10 de diciembre:

Hoy toca ir de nuevo de excursión a Múnich, pero esta vez vienen también los intercambios alemanes. Tenemos que ir en el ya famoso tren y llegamos sobre las 12 del mediodía. Al llegar todo el mundo está preguntando qué vamos a hacer, a lo que el profesor responde que vamos a comer. Todos nos quedamos flipando, ¡pero si acabamos de desayunar! Vamos a un restaurante de comida típica alemana y comemos mucha carne. Cuando salimos del restaurante empieza a nevar y la gente vuelve a emocionarse como la otra vez. Hace mucho frío, por lo que empezamos a movernos. Vamos primero al “Englischer Garten”, donde todo el mundo se pone a hacer fotos, ya que está todo nevado. Algunos incluso hacen ángeles de nieve y una pequeña guerra de bolas de nieve. En un momento estamos al lado del río y nos giramos y vemos a gente surfeando en el río con olas artificiales. ¡Nadie se lo puede creer, está nevando, estamos a dos grados bajo cero y hay gente surfeando! Después de esto decidimos ir a Tollwood, un mercado de navidad enorme que hay en Múnich. Allí hay carpas enormes donde no hace tanto frío. A las 5 y media es hora de volver a casa. Hay que hacer las maletas, pues mañana ya volvemos.

Lunes 11 de diciembre:

Hoy hay que levantarse pronto de nuevo. Nos despedimos de las familias y vamos al colegio. Las dos primeras horas de clase hacemos actividades de circo con los alumnos alemanes. Después de esto es hora de las despedidas. Hay que coger de nuevo el tren y volver al aeropuerto. Una vez allí, después de solucionar varios problemas con pasaportes perdidos, nos podemos ir. Cuando estamos en el avión empieza el estrés, ya que al volver casi todos tenemos exámenes. A las 7 de la tarde llegamos a Valencia cansados, pero contentos. Ha sido una experiencia genial y la volvería a repetir sin pensármelo dos veces. Hemos podido conocer gente nueva y una cultura distinta a la nuestra. Además, hemos podido disfrutar de la nieve y nos hemos divertido mucho. ¡Ha sido genial!

Sofía Pedrosa, Klasse 9-3

bergweihnacht2017-7 bergweihnacht2017-8 bergweihnacht2017-9 bergweihnacht2017-10 bergweihnacht2017-15 bergweihnacht2017-16 bergweihnacht2017-17 bergweihnacht2017-23 bergweihnacht2017-27 bergweihnacht2017-29 bergweihnacht2017-32 bergweihnacht2017-33 bergweihnacht2017-34 bergweihnacht2017-37 bergweihnacht2017-38 bergweihnacht2017-39 bergweihnacht2017-40 img-20171209-wa0010 img-20171210-wa0009 img-20171210-wa0011 img-20171210-wa0013 img-20171210-wa0015 img-20171210-wa0017 img-20171210-wa0018 img-20171210-wa0019 img-20171210-wa0020 img-20171210-wa0022 img-20171210-wa0027 img-20171211-wa0004 img-20171211-wa0009 portada valenciainffb-2 valenciainffb-9 valenciainffb-10 valenciainffb-11