Torneo de Voleibol en Oporto

oporto-1

Los equipos masculino y femenino de Voleibol participamos en el torneo de Voleybol en el Colegio Alemán de Oporto.

Tras nuestra llegada a Oporto, nos fuimos directos al Colegio Alemán, donde dejamos nuestros equipajes para irnos a almorzar. Después de descansar un poco del viaje, tomamos un bus que nos condujo al río. Allí pudimos disfrutar de unas hermosas vistas del Duero.

A continuación, seguimos con nuestro paseo. Fuimos con el tranvía turístico al centro histórico donde visitamos la catedral y aprovechamos para hacer algunas fotos. De allí nos dirigimos a un mirador desde donde pudimos contemplar toda la ciudad.

Después de comer nos relajamos en un parque en el que disfrutamos del buen tiempo.

Finalmente, regresamos en autobús al colegio para realizar el último entrenamiento antes del torneo. Tanto las chicas como los chicos entrenaron muy duro y con gran  motivación.

Tras el entrenamiento nos dirigimos al albergue donde desempacamos y nos relajamos un poco. Después fuimos a cenar a un restaurante típico portugués y la comida estuvo deliciosa.

Al día siguiente empezó el torneo. Las chicas ganaron su primer partido, pero los chicos perdimos un partido muy duro contra el equipo que finalmente ganaría el torneo. Los dos equipos nos animábamos unos a otros para mantener nuestra motivación bien alta, de manera que antes de la comida íbamos en una buena posición.

Después de comer continuó el torneo. Las chicas perdieron contra el equipo de Oporto, aunque jugaron muy bien. Hacia el final de la jornada, los chicos ganaron al equipo de Berlín 2 a 0 en un partido muy igualado.

Cuando llegamos al albergue, estábamos tan cansados que cenamos y nos fuimos de inmediato a la cama para recuperar fuerzas para el día siguiente.

El viernes por la mañana empezamos a las 10 a jugar; las chicas ganaron su primer partido contra el equipo de Oporto. Después animaron con ganas a los chicos, que jugaban contra el mejor equipo del torneo, los alumnos de las clases 11 y 12 del Colegio Alemán de Oporto. En el primer tiempo íbamos perdiendo por mucha diferencia, pero gracias a las indicaciones del Sr. Kast y del Sr. Barnert los chicos se recuperaron frente al mejor equipo del torneo. El segundo tiempo estuvo también muy peleado, pero los chicos terminamos perdiendo.

Al final, tanto el equipo femenino como el masculino terminamos en la 3ª posición, por detrás de los equipos portugueses.

Después de que se entregaran los trofeos a los ganadores nos dirigimos al aeropuerto para coger nuestro avión a Valencia, adonde llegamos tras dos horas de vuelo.